Presidencia de la Nación

Curso internacional para entrenadores de bádminton

El CeNARD fue sede de una capacitación de Nivel 1 de la Federación Mundial.


Más de 30 personas participaron de un curso para entrenadores Nivel 1 de la Federación Mundial de Bádminton (BWF) que se llevó a cabo, del 14 al 20 de diciembre, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

El curso estuvo a cargo de los entrenadores internacionales Adrián Gómez, de Costa Rica, y Letisson Samarone, de Brasil, sumados al coordinador de capacitaciones de la Federación Argentina, Gastón Harkes, siendo la primera vez a nivel mundial que se integró la capacitación de nivel 1 en bádminton convencional con el módulo 13 del parabádminton.

Durante una semana, entrenadores de las provincias de Neuquén, Río Negro, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participaron de jornadas de capacitación teóricas y prácticas. Durante el curso se abordaron temáticas que fueron desde cómo entrenar la técnica básica, la táctica y los aspectos psicológicos del jugador hasta cómo planificar y llevar a cabo las sesiones de entrenamiento.

Además, Adrián Gómez brindó dos jornadas de shuttle time, programa de la BWF para la inserción del deporte en la escuela y para chicos de 5 a 15 años, destinadas a estudiantes de la carrera de Educación Física en diferentes instituciones.

Scroll hacia arriba