Presidencia de la Nación

Curso habilitante para verificadores de bodegas y tanques de buques de granos

Estuvo organizado por el Senasa, la Cámara de Empresas de Control de la Argentina y la Escuela de Recibidores de Granos.


Buenos Aires- Durante octubre y noviembre, el Servcio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) junto con la Cámara de Empresas de Control de la República Argentina (CADECRA) y la Escuela de Recibidores de Granos (ERGR) desarrolló una capacitación para peritos clasificadores de granos e ingenieros agrónomos que pretenden desempeñarse en la habilitación de bodegas y tanques de buque.

En el marco de la Resolución Senasa 693/2017, la modalidad de los cursos fue mixta, contando con exposiciones y material grabado y encuentros sincrónicos con inspectores del Senasa y de CADECRA a través del campus de la Escuela Oficial de Recibidores de Granos de la sede de Rosario.

En campus virtual los alumnos contaron con el tema “Marco normativo” a cargo del ingeniero agrónomo, Augusto Frías Calvo; “El rol de la Agencia Martíma”, dado por Guillermo Arredondo y “El rol de las Agencias de Control” por Daniel Pizzichini y Marcelo Laurino.

En esta nueva edición, se buscó brindar una formación integral de la temática, al sumar “La seguridad en la inspección en espacios confinados” con Ariel Russo; “Fumigación a bordo, métodos, documentación requerida y manejo de las sustancias que se aplican” a cargo de Guillermo Romero y “El sistema informático SIG-Bodegas” explicado por la ingeniera agrónoma María Victoria Mirco.

Daniel Pizzichini y Marcelo Laurino de CADECRA y Martín Villalba, Norberto Bardey y Enrique Sossa del Senasa, abordaron los aspectos técnicos de la inspección, los criterios para aprobar o rechazar una bodega mediante la exposición de videos e imágenes que ejemplificaban las diferentes situaciones que pueden ocurrir al momento de inspeccionar una bodega.

Esta capacitación es requisito obligatorio para que todo perito clasificador de granos o ingeniero agrónomo sea dado de alta en el Registro de Verificadores del Senasa y pueda desarrollar las tareas.

Scroll hacia arriba