Curso de Organización y Administración para Clubes de Barrio y Pueblo

Capacitación gratuita y autogestionada para dirigentes de todo el país.


Con el objetivo de contribuir a la formación de dirigentes a nivel federal, ya está disponible el Curso de Organización y Administración para Clubes de Barrio y Pueblo. Se trata de una capacitación gratuita y autogestionada que, a lo largo de seis módulos, brinda contenidos teóricos y prácticos para miembros de clubes, organizaciones deportivas comunitarias, centros deportivos barriales y asociaciones civiles.

Entre la bibliografía del Curso se encuentra el flamante Manual para Clubes de Barrio - Herramientas para crear, mantener y regularizar la institución. El material de consulta incluye mecanismos para crear un club, llevar adelante las gestiones cotidianas y una administración ordenada, regularizar atrasos en las presentaciones de los balances, contar con la documentación actualizada y los regímenes contables e impositivos, entre otros tópicos.

La capacitación forma parte de la Unidad de Asistencia de Clubes de Barrio y Pueblo , una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes que brinda asistencia técnica, económica y capacitaciones a instituciones deportivas de todas las provincias del país.