Presidencia de la Nación

Curso de negociación colectiva en General Roca

“La actividad negocial en el plano colectivo se ha incrementado sustancialmente desde 2003, demostrando ser una vía apta para alcanzar acuerdos en las diversas áreas de la producción y frente a las más variadas realidades laborales con frecuencia no exentas de conflictividad”, expresó el subsecretario de Relaciones Laborales, Alvaro Ruiz, al encabezar la apertura del Curso-Taller de Negociación Colectiva en la Sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad del Comahue. La actividad, que se realiza en el marco del Programa de Apoyo a la Formación Sindical, es parte de un convenio entre el Ministerio y el Sindicato de Empleados de la Ex-Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI) y se extenderá hasta la tarde de hoy.


El subsecretario de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Álvaro Ruiz, encabezó la apertura del Curso/Taller de Negociación Colectiva en la Sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad del Comahue.

La actividad se enmarca en el Programa de Apoyo a la Formación Sindical entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Sindicato de Empleados de la Ex - Caja de Subsidios Familiares Para el Personal de la Industria (SECASFPI). Y se extenderá hasta mañana por la tarde.

Durante la apertura Ruiz sostuvo que “la actividad negocial en el plano colectivo se ha incrementado sustancialmente desde el 2003, demostrando ser una vía apta para alcanzar acuerdos en las diversas áreas de la producción y frente a las más variadas realidades laborales con frecuencia no exentas de conflictividad”.

Además, se presentó el Observatorio de Situaciones de Vulnerabilidad en el Mundo del Trabajo creado en el marco del convenio de cooperación entre el Ministerio de Trabajo y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, orientado a relevar y analizar las situaciones de violencia laboral, actos discriminatorios de cualquier índole que pueda afectar la igualdad de oportunidades y de trata, trabajo infantil y toda otra situación que coloque a una persona en condiciones de vulnerabilidad afectando sus derechos.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ha venido desempeñando un relevante papel en procura de difundir y promover la cultura de la negociación, desarrollando políticas activas para lograr tanto el aumento cuantitativo como cualitativo de los convenios y acuerdos colectivos.

Agradecemos la difusión 22 de abril de 2010

Scroll hacia arriba