Presidencia de la Nación

Curso de navegación Antártica en la Escuela de Ciencias del Mar


El Ministerio de Defensa informa que están abiertas las inscripciones para la XXIX edición del Curso de Navegación Antártica (NAVANTAR), que se llevará a cabo desde el lunes 27 de agosto al viernes 7 de septiembre en la Escuela de Ciencias del Mar, dependiente de esta cartera.

El curso está destinado a oficiales de la Armada Argentina, la Marina Mercante, Prefectura Naval y Fuerzas Navales extranjeras y los interesados podrán inscribirse hasta el 17 de agosto próximo, ya que las vacantes son limitadas.

En las jornadas, que se extenderán desde las 8 hasta las 18, se abordarán diferentes aspectos curriculares a fin de aportar los conocimientos necesarios para poder cumplir con el Derecho Internacional aplicable (Sistema del Tratado Antártico), para operar buques con mayor seguridad, aplicar prácticas de trabajo seguras y cumplir con las prescripciones sobre prevención de la contaminación del medio ambiente.

Para mayor información, los interesados pueden acercarse a la Escuela de Ciencias del Mar, situada en avenida Antártida Argentina 425, CABA, o comunicarse telefónicamente al (011) 4317-2000 interno 4335/4341.

Scroll hacia arriba