Presidencia de la Nación

Curso de Manipulación Segura de Alimentos en jardines maternales de hospitales e instituciones nacionales

Fue dictado por integrantes del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) en dos jornadas y se capacitaron más de 50 personas entre personal docente, no docente, personal de cocina y profesionales de la salud.


Los días 25 de noviembre y 1 de diciembre, integrantes del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) brindaron el curso de “Manipulación Segura de Alimentos” al personal docente, no docente, personal de cocina y profesionales de la salud del “Jardín de los abrazos” del Hospital Nacional en Red Lic. Laura Bonaparte y del “Jardín Mi pequeño mundo” del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Malbrán, respectivamente. Se capacitaron en total más de 50 personas.

Personal del Hospital Nacional en Red Laura Bonaparte muestra sus diplomas tras participar en el curso.

En ambas jornadas se abordaron los contenidos obligatorios establecidos en el artículo 21 del Código Alimentario Argentino para la obtención del carnet de manipulación de alimentos. Además, se profundizó en las prácticas seguras a tener en cuenta durante la preparación de mamaderas, limpieza de instalaciones y juguetes, cambios de pañales, trabajo en la huerta y espacios de recreación, entre otras actividades que se desarrollan habitualmente en este ámbito, a fin de evitar las enfermedades transmitidas por alimentos en la población infantil.

Scroll hacia arriba