Presidencia de la Nación

Curso de manipulación de alimentos en el Mercado Central de Buenos Aires

Expuso personal del Senasa. Asistieron operadores comerciales y trabajadores que se desempeñan en los puestos de venta ubicados en el establecimiento.


Buenos Aires 16 de octubre de 2018 – Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) disertaron en el curso para manipuladores de alimentos, que se llevó a cabo en el Mercado Central de Buenos Aires, dirigido a operadores comerciales y trabajadores que se desempeñan en los puestos de venta ubicados en el establecimiento.

El dictado del curso, que se extendió por dos jornadas, fue dictado en conjunto por personal del Senasa y del Mercado en el marco de las capacitaciones que organiza la Escuela de Agronegocios de este último.

Al exponer en el curso, Lucas Aguilar, responsable de la oficina del Centro Regional Metropolitano del Senasa en el Mercado sostuvo que “la trazabilidad sanitaria es fundamental al momento de proteger la salud pública. A lo largo del año se dictaron una batería de cursos de manipulación de alimentos para fortalecer este y otros conceptos fundamentales”.

Durante el desarrollo se abordaron temas vinculados con la trazabilidad sanitaria de los alimentos, contaminación cruzada, higiene, conservación y cocción, dirigido a toda persona que trabaje con comestibles.

En el acto de entrega de los certificados participaron el presidente del Mercado, Belisario Álvarez de Toledo, el vicepresidente, Marcelo Espinosa, junto a otros funcionarios: Por el Senasa asistió el supervisor regional Metropolitano, Carlos De Diego.

“El Mercado tiene un alto compromiso con dar servicios que beneficien a todo el sector frutihortícola. El tipo de certificaciones que se otorgan con el Senasa, son cada vez más necesarias, ya que el Mercado y el gobierno en su conjunto van a ir hacia un paradigma de control inocuidad en el manejo de los alimentos”, manifestó Álvarez de Toledo.

Scroll hacia arriba