Presidencia de la Nación

Curso de herramientas pedagógicas para la formación sociocultural comunitaria

Destinado a formadores culturales de espacios comunitarios de todo el país. La inscripción estará abierta hasta el 22 de marzo.


El Ministerio de Cultura abre la inscripción para el curso Herramientas pedagógicas para la formación sociocultural comunitaria. Hasta el 22 de marzo, formadores y formadoras culturales de espacios comunitarios de todo el país podrán inscribirse en el sitio del Ministerio de Cultura.

Esta capacitación a distancia y gratuita es organizada por la Secretaría de Gestión Cultural, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural en conjunto con la Universidad Nacional Pedagógica (UNIPE). La iniciativa está destinada a formadores y formadoras culturales que integren espacios culturales comunitarios como colectivos y organizaciones, áreas culturales sindicales y áreas de extensión en universidades públicas de todo el país.

El curso ofrece herramientas pedagógicas para fortalecer acciones formativas y/o crear nuevas, con una perspectiva de derechos y poniendo el foco en la educación social y su relación con las prácticas en territorio. Tendrá una duración de tres meses con encuentros semanales sincrónicos de 3 horas, de los cuales 2 horas se destinan a clase y 1 hora a tutoría pedagógica (optativa). Se trata de tres módulos temáticos a partir de los cuales se profundizan debates e intercambios enriquecedores para la formación sociocultural comunitaria: Cultura, derechos humanos y políticas públicas; Contextos y prácticas para la formación comunitaria; Herramientas para el abordaje territorial desde las prácticas formativas

El formulario de inscripción y las preguntas frecuentes se pueden consultar en el siguiente link.


Descargas

Preguntas Frecuentes - Curso de herramientas pedagógicas para la formación sociocultural comunitaria (0.25 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba