Presidencia de la Nación

Curso de fomación docente: Clínica jurídica de interés público


Para aquellos docentes y editores interesados en la Clínica Jurídica, compartimos la información del próximo curso del Programa de Formación en Áreas de Vacancia de la Abogacía (PFAVA), -una iniciativa de actualización y mejora en áreas insuficientemente desarrolladas en la enseñanza del derecho-, sobre Clínica jurídica de interés público. Un modelo alternativo de enseñanza de la práctica profesional, el 1 y 2 de agosto de 2019, de 10 a 16h en Defensa 119, CABA - aula 53, 5to piso –.

El curso es presencial, gratuito y con inscripción previa y es el quinto de una serie de ocho previstos para este año. Dirigido a profesores y profesoras de derecho que tengan interés en adquirir herramientas teórico-prácticas para el eventual dictado de las asignaturas en sus casas de estudio, los materiales del PFAVA se encuentran disponibles en la Biblioteca Digital del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El cupo es limitado –sujeto a la capacidad de la sala- con inscripción previa aquí.

Formación en destrezas
El objetivo del curso apunta a la formación de docentes a cargo de la clínica jurídica en base al fortalecimiento de las destrezas profesionales, tales como dirigir, coordinar y supervisar grupos de trabajo; estructurar una clase o reunión clínica; realizar las devoluciones al alumno; ensayar formas de seguimiento; manejar las relaciones docente-estudiante y estudiante-estudiante. Con la dirección del Dr. Oscar Flores, el material del presente curso se pude descargar aquí.

El presente curso no suma créditos de capacitación

Cronogramas y fechas tentativas de los próximos cursos:
• El derecho y la construcción de una ciudadanía democrática, pluralista e inclusiva. Directora, Adela Seguí. 29 y 30 de agosto.

• El arte de escribir una investigación jurídica . Director, Manuel Otero. 5 y 6 de septiembre.

Más información: [email protected]

Scroll hacia arriba