Presidencia de la Nación

Curso de capacitación virtual "Regulación de domisanitarios: establecimientos y productos"


La ANMAT, a través de FOPEVISA FEDERAL, invita a preinscribirse del 11 al 22 de septiembre al personal técnico de establecimientos domisanitarios –firmas reguladas ya habilitadas o no– interesado en conocer más sobre habilitación y registro. El curso es modalidad virtual, inicia en octubre y las vacantes son limitadas.

En el marco del paradigma de la Ciencia Reguladora, en esta oportunidad la ANMAT ofrece una formación integral vinculada con sus incumbencias en materia regulatoria, con la política sanitaria como política pública y el alcance de las medidas regulatorias en el escenario nacional, regional e internacional. En tal sentido, y con el objetivo de garantizar la seguridad, calidad y eficacia de los productos domisanitarios y resguardar así la salud de la población, esta Administración Nacional diseñó la capacitación “Regulación de domisanitarios: establecimientos y productos”.

El curso busca favorecer la comprensión, implementación y cumplimiento de las normativas referidas a productos domisanitarios. Para ello se propone promover el perfeccionamiento en asuntos regulatorios de los y las profesionales que se desempeñan en sectores regulados por esta Administración.

Dentro de los objetivos, se espera que los participantes logren:

  • Adquirir las herramientas necesarias para el registro de establecimientos y productos domisanitarios.
  • Comprender los motivos que sustentan la solicitud de la documentación, información y ensayos según los casos.
  • Tomar conciencia del impacto que la intervención de la autoridad sanitaria tiene sobre la calidad, seguridad y eficacia de sus productos, incorporando dicha intervención como un aporte.
  • Internalizar nociones regulatorias específicas de cada tipo de producto domisanitario, según sean sus incumbencias.

En cuanto a la metodología, la capacitación constará de un módulo inicial sobre las generalidades del registro de establecimientos domisanitarios, luego cada participante será asignado a módulos específicos de acuerdo al tipo de producto que elabora, importa y/o fracciona. Semanalmente se habilitarán las clases de acuerdo a un cronograma establecido.

La modalidad será virtual y se trabajará en la Plataforma de Capacitación de la ANMAT. Los tutores que guiarán a los participantes serán profesionales del Departamento de Uso Domestico de la Dirección de Vigilancia de Productos Para la Salud. Para su aprobación, deberán leer materiales específicos y responder las consignas propuestas por los tutores. Finalmente, deberán resolver una evaluación integradora.

Preinscripción del 11 al 22 de septiembre
Inicio 8 de octubre
Modalidad virtual
Vacantes limitadas
Se otorgará certificado de aprobación

REALIZÁ LA PREINSCRIPCION ONLINE

Por consultas, escribí a [email protected] o llamá al 4340-0800 int. 1904.

Scroll hacia arriba