Curso de Capacitación en Manipulación Segura de Alimentos en Santa Cruz

Se brindó para el personal del Hospital SAMIC de El Calafate.


En el marco de la implementación del artículo 21 del Código Alimentario Argentino, durante los días 3 y 4 de agosto, se realizó el Curso en Manipulación Segura de Alimentos a los trabajadores del servicio de alimentación del Hospital SAMIC El Calafate en la provincia de Santa Cruz.

La jornada fue brindada por el personal técnico del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) de ANMAT.

Para cerrar el encuentro, se realizó un acto en el que participaron las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia y el Secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina así como también la subadministradora nacional de ANMAT, Valeria Garay y la directora nacional de INAL, Mónica López.

También formaron parte del evento la presidenta del Consejo de Administración, Silveria García y autoridades de la Dirección Ejecutiva y Direcciones del Hospital SAMIC El Calafate y autoridades sanitarias provinciales y municipales de la provincia de Santa Cruz.

Finalmente, acompañaron el cierre de la capacitación, presidentes de los Consejos de Administración y directores nacionales ejecutivos de los Hospitales El Cruce, Bicentenario de Esteban Etcheverria, Sommer, Cuenca Alta Cañuelas, Garrahan, Renée Favaloro, Laura Bonaparte y Dr. Alejandro Posadas junto con el INAREPS de Mar del Plata y la Colonia Montes de Oca.

Diapositiva y mesa de presentación

Luego de este primer tramo de trabajo en conjunto, los y las profesionales del hospital continuarán formando a nuevos manipuladores para la obtención del carnet nacional a través de ANMAT.