Presidencia de la Nación

Curso de capacitación de formadores en la Subsecretaría de Salud de Neuquén

Lo dictó el Ministerio para potenciar herramientas y conocimientos en los espacios de trabajo. Estuvo dirigido a personas de las áreas de salud ocupacional, recursos humanos, seguridad e higiene, personal y legales, entre otros.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación dictó el Curso de Capacitación de Formadores en Prevención del Consumo Problemático de Drogas con Impacto en el Mundo del Trabajo en la ciudad de Neuquén los días 20 y 21 de abril para potenciar herramientas y conocimientos en los espacios de trabajo.

La convocatoria, dirigida a personas de las áreas de salud ocupacional, recursos humanos, seguridad e higiene, personal y legales, entre otros, surgió a través de la Dirección de Planificación y Capacitación de Recursos Humanos de la Subsecretaria de Salud de la ciudad de Neuquén.

Durante las jornadas de capacitación se trataron los consumos problemáticos desde un enfoque interdisciplinario, haciendo hincapié en la importancia de abordarlos como un problema de salud, como lo señala la Ley Nacional de Salud Mental N°26.657, mediante instancias de reflexión y debate para facilitar la consolidación de los contenidos trabajados y fortalecer la participación de todos los actores involucrados.

Los contenidos apuntaron a formar formadores que multipliquen recursos y difundan conocimientos en sus espacios de trabajo y para elaborar un programa de prevención que permita anticiparse y abordar situaciones de consumo de sustancias que impacten en el ámbito laboral.

Scroll hacia arriba