Presidencia de la Nación

Curso de actualización y acreditación en enfermedades de los ovinos

Destinado a veterinarios del ámbito privado. El Senasa presentó la situación sanitaria de enfermedades ectoparasitarias en Chubut y el resultado de las pruebas.


COMODORO RIVADAVIA– El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Colegio de Veterinarios de la provincia de Chubut organizaron un curso de actualización y acreditación en enfermedades de los ovinos en la localidad de Gaiman.

El curso, llevado a cabo los días 12 y 13 de septiembre en la Chacra N°164 del INTA, estuvo dirigido a veterinarios privados. La jornada comenzó con la exposición del veterinario de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Bariloche, Carlos Robles, quien desarrolló sobre la etiología, clínica y patología, y el diagnóstico de la brucelosis ovina a nivel predial.

Asimismo, desde el Senasa el supervisor de Sanidad Animal, Eduardo Piñón, presentó la situación sanitaria de enfermedades ectoparasitarias en la provincia y el resultado de pruebas de farmacovigilancia realizadas en el Campo Experimental Las Plumas.

Por su parte, el supervisor de Sanidad Animal, Germán Rezanowicz, expuso sobre el marco normativo del Organismo para el control de la Brucella ovis (agente causal de la enfermedad) en el país y sobre los requisitos que deben cumplir los veterinarios acreditados.

El curso contó con una parte práctica donde los participantes realizaron extracción de sangre en ovinos. Luego se evaluaron las muestras y se explicó acerca del acondicionamiento y envío de las mismas al laboratorio.

Rezanowicz destacó la importancia de este curso para que los veterinarios puedan trabajar sobre estas enfermedades y presentar la documentación correspondiente ante las oficinas del Senasa, y así poder declarar predios libre en el futuro.

Scroll hacia arriba