Presidencia de la Nación

Curso Básico de Montaña Estival en Mendoza

El Regimiento de Infantería de Montaña 11 desarrolló el Curso Básico de Montaña Estival para oficiales, suboficiales y soldados voluntarios recientemente destinados en las unidades con asiento de paz en el valle de Uco.


A través de esta instrucción, nuestros soldados adquirieron los conocimientos teóricos y prácticos introductorios que les posibilitan iniciar su adaptación a las actividades operacionales del ambiente geográfico particular de montaña.

Dentro de los ejercicios más destacados, se incluyen: técnicas de escalada–tanto en palestra artificial como natural, con y sin equipo–, trabajo con ganado mular, pasajes de itinerarios preparados de combate, técnicas de supervivencia en el ambiente geográfico particular, primeros auxilios, ascensión al cerro Punta Negra (4.300 m.s.n.m.) y, para finalizar, un ejercicio aplicativo.

Como cierre del curso, el comandante de la VIIIva Brigada de Montaña presidió la ceremonia de entrega de certificados de Escalador Militar Básico a cada uno de los 53 cursantes. También se distinguió al personal de oficiales, suboficiales y soldados voluntarios con los mejores promedios y al mejor camarada del curso.

Scroll hacia arriba