Presidencia de la Nación

Curso Avanzado de Montaña Estival

La Escuela Militar de Montaña se encuentra dictando el Curso Avanzado de Montaña Estival para personal de la Vta, VIta y VIIIva Brigada de Montaña.


Desde la segunda semana de febrero y hasta los primeros días de abril, los cursantes desarrollarán actividades en distintos escenarios, tales como la palestra cubierta de la Escuela Militar de Montaña, las palestras naturales de Virgen de las Nieves, Piedras Blancas, los cerros Tronador, Ventana y Catedral, en este último también se destacan las ascensiones a las agujas Puntón Frey, Campanille Esloveno y a su torre principal.

Este curso proporciona, al personal de oficiales y suboficiales participantes, los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para asegurar la vida, supervivencia, movimiento y el combate en terreno de particular dificultad andinística en época estival, tanto en roca como en hielo, que le permita la ejecución de operaciones militares.

Al finalizar la instrucción, nuestros soldados quedan habilitados para ser: jefe de una fracción que instale y opere itinerarios preparados bajo una situación táctica; el primero de una cordada que ejecute ascensiones técnicas en montaña estival; jefe de una fracción que ejecute marchas, ascensiones y reconocimientos sobre roca, glaciares y/o hielo; integrante de una patrulla de rescate en montaña estival, así como para desempeñarse como subinstructor de un pelotón en un Curso Básico de Montaña Estival.

Curso de Montaña para cadetes

El Instituto también dictó un Curso Básico de Montaña Estival para cadetes del Colegio Militar de la Nación. Allí, 28 cadetes, junto a dos oficiales y un suboficial adquirieron conocimientos, habilidades y destrezas básicas para desarrollar operaciones militares en montaña, que incluyeron escalada en roca, ejercicios de supervivencia y la ascensión al cerro Bella Vista.

Con la aprobación de este curso, estarán habilitados para desempeñarse como integrantes de una fracción de combate en la montaña estival, así como formar parte de una fracción que ejecute tareas y actividades de montaña en esta época del año.

Scroll hacia arriba