Presidencia de la Nación

Curso autogestionado para la elaboración de proyectos ejecutivos y seguimiento de obras

En el marco del plan “50 Destinos”


El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación ofrece un curso orientado a los equipos gubernamentales provinciales y municipales. Se propone desarrollar las capacidades técnicas necesarias para la formulación y elaboración de los Proyectos Ejecutivos de obras de infraestructura de uso turístico y para el posterior seguimiento y rendición de la obra financiada a través del Plan Nacional de Inversiones Turísticas “50 Destinos”.

Este espacio de educación a distancia se organiza bajo la modalidad e-learning. Los módulos de contenido se desarrollan “en línea” a través del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) y están diseñados para llevarse adelante de manera autogestionada; es decir, sin la presencia de un/a docente o tutor/a.

La propuesta consiste en cuatro módulos consecutivos que deberán ser aprobados a través de distintas evaluaciones a fin de contar con el certificado de asistencia y aprobación, a saber:
Módulo 1: Criterios a considerar en el relevamiento de requerimientos de infraestructura y planteo general del proyecto
Módulo 2: Aspectos jurídicos-legales
Módulo 3: Aspectos técnicos
Módulo 4: Seguimiento de la obra y rendición de fondos
Para realizar la inscripción, al curso ingresar a: https://campus.yvera.gob.ar/course/view.php?id=416

El plan "50 Destinos" es una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación destinada a financiar obras de infraestructura turística en todo el país con el objetivo de dinamizar la actividad, fortalecer y ampliar la oferta turística, consolidar los destinos y fomentar la competitividad sectorial. Con una inversión superior a los $5600 millones, el programa cuenta con 125 obras en marcha y 75 proyectadas a nivel federal.

Scroll hacia arriba