Presidencia de la Nación

Cursillo de coordinación de apoyo de fuego en Mendoza

Entre el 1 y el 5 de noviembre, en el ámbito de la VIII Brigada de Montaña, el Grupo de Artillería de Montaña 8 realizó el Cursillo de coordinación de apoyo de fuego. Las actividades se realizaron en la zona de cerro Colorado y Pampa Fría.


Durante el primer día de ejercitaciones, se ocupó la posición para la organización y dirección del ejercicio. También, se realizaron las tareas propias del sostenimiento logístico de todos los elementos desplegados y el control topográfico necesario para la ejecución del tiro.

Curso de coordinación de apoyo de fuego 1
Curso de coordinación de apoyo de fuego 1

Entre el 2 y 4 de noviembre, se realizó el lanzamiento de bombas de 125 kg con aviones IA-63 Pampa II y A4-AR, fuego de apoyo con coheteras SLAM Pampero, junto con piezas de artillería 155 mm y morteros de 120 y 81 mm. Todas las agencias funcionando bajo un sistema coordinado de apoyo de fuego en un hipotético teatro de operaciones.

Curso de coordinación de apoyo de fuego 2
Curso de coordinación de apoyo de fuego 2

Más de 200 efectivos participaron del cursillo, pertenecientes al Regimiento de Infantería de Montaña 11, Regimiento de Infantería de Montaña 16, Regimiento de Infantería de Montaña 22, la Agrupación de Artillería de Campaña 601, Grupo de Artillería 7, Compañía de Comunicaciones de Montaña 8. También, participaron aeronaves de la IV Brigada Aérea y la Escuela de Apoyo Aéreo, de la Fuerza Aérea Argentina, junto al Curso Conjunto para la conducción del Apoyo Aéreo para oficiales jefes (C14).

Curso de coordinación de apoyo de fuego 3
Curso de coordinación de apoyo de fuego 3

Scroll hacia arriba