Presidencia de la Nación

Cursillo Básico de Montaña Invernal en Mendoza

El Regimiento de Infantería de Montaña 16 dictó el primer Cursillo Básico de Montaña Invernal para el personal que presta servicios por primera vez en este ambiente geográfico


El cursillo, dictado en instalaciones de la Compañía de Cazadores de Montaña 8 en Puente del Inca y Las Cuevas, es el primero de los tres que están previstos.

La finalidad de esta instrucción es la de capacitar al personal de la VIIIva Brigada de Montaña, que por primera vez es destinado a un elemento de montaña, en todo lo relacionado con la vida, el movimiento y el combate en la alta montaña invernal.

Para conseguir estos objetivos se dictaron clases, teóricas y prácticas donde los educandos adquirieron los conocimientos básicos sobre las distintas técnicas de esquí, orientación, refugios y supervivencia.

Es de destacar que atento a la situación sanitaria producida por el COVID-19, se adoptaron las precauciones y medidas preventivas previstas.

Instrucción en la cordillera neuquina

El Regimiento de Infantería de Montaña 10, también está realizando un cursillo para sus soldados voluntarios.

Allí, tras 2 semanas de instrucción los cursantes serán evaluados mediante exámenes teóricos y prácticos.

Durante los exámenes prácticos se comprobarán las técnicas de esquí en una pista de descenso y en una marcha con esquíes de 10 Km.

Scroll hacia arriba