Presidencia de la Nación

Cursantes de las Diplomaturas en Gestión de Puertos y Zonas Francas y de Comercio Exterior visitaron Puerto Belgrano

El objetivo fue que se interioricen y conozcan la historia fundacional del Puerto Militar, sus capacidades y las actividades del personal.


Puerto Belgrano- El sábado pasado, cursantes de las Diplomaturas en Gestión de Puertos y Zonas Francas. y de Comercio Exterior, que dicta el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca recorrieron la Base Naval Puerto Belgrano y los diques de carena 1 y 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano.

Acompañados por uno de sus profesores, el Capitán de Navío (RE) Carlos Rubén Rivas, los cursantes fueron recibidos por el Subjefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Fernando Laborda Molteni; y por el Comandante de la Capitanía de Puerto Belgrano, Capitán de Fragata Rubén Héctor Silva.

El objetivo de la visita fue que los cursantes se interioricen y conozcan la historia fundacional del Puerto Militar; sus instalaciones y capacidades; y las actividades que realiza a diario el personal.

Luego se dirigieron al Puerto de Coronel Rosales y la Zona Franca Bahía Blanca – Coronel Rosales.

El curso fue creado para capacitar técnicamente a todos aquellos que tengan vocación e interés en el funcionamiento y operaciones de los puertos de ultramar y las zonas francas conexas.

Ambas especialidades cuentan con clases teóricas y con clases prácticas que se realizan en Puerto Belgrano, Bahía Blanca y Coronel Rosales.

Scroll hacia arriba