Presidencia de la Nación

Cupo laboral para los colectivos de género y diversidad en el Banco Nación

Se firmó un acuerdo que establece un cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgénero en esa entidad.


Por iniciativa del INADI, el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, y el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un acuerdo que establece un cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgénero en esa entidad.

Participaron de la firma del convenio el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; la secretaria General de Justicia y Derechos Humanos, Laura Marrazzo; la subsecretaria de Políticas de Diversidad, Alba Rueda; la interventora del INADI, Victoria Donda y la directora nacional de Políticas contra la Discriminación, Ornella Infante.

La secretaria general de Justicia y Derechos Humanos, Laura Marrazzo, destacó que “estas políticas son parte del compromiso del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos por la inclusión y el empoderamiento de los colectivos de género y diversidad”. Y agregó “estos logros son el resultado de la incansable militancia de dichos actores, un ejemplo de acción y liderazgo”.

El Banco Nación, primera entidad bancaria en el mundo en implementar una medida de esta naturaleza, se comprometió en el acta acuerdo a “trabajar activamente para contribuir a la construcción de una sociedad más justa para todos los ciudadanos y ciudadanas”.

Scroll hacia arriba