Cumbre G20 - Habrá circulación limitada en la jurisdicción portuaria

La “Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20)” a realizarse entre el viernes 30 de noviembre y el sábado 1° de diciembre de 2018, inclusive es la reunión más importante del mencionado foro internacional, en la cual participan Jefes de Estado de los países que integran el G20, así como también delegaciones oficiales, funcionarios y medios de prensa nacionales e internacionales.


La “Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20)” a realizarse entre el viernes 30 de noviembre y el sábado 1° de diciembre de 2018, inclusive es la reunión más importante del mencionado foro internacional, en la cual participan Jefes de Estado de los países que integran el G20, así como también delegaciones oficiales, funcionarios y medios de prensa nacionales e internacionales.

Debido al operativo de seguridad y logístico que un acontecimiento de esta envergadura requiere, y a raíz de su impacto en el flujo de labores y de tránsito que se desarrolla cotidianamente, es indispensable suspender todas las actividades dentro de la jurisdicción del Puerto Buenos Aires.

De tal modo, junto con las fuerzas intervinientes del Ministerio de Seguridad de la Nación, se decidió lo siguiente:

Puerto Buenos Aires - Toda operatoria de ingreso y egreso de mercadería en las Terminales se verá interrumpida desde el día jueves 29 de noviembre a las 13hs. hasta el día domingo 2 de diciembre a las 00hs.

Terminales Portuarias - Deberán interrumpir todo tipo de operaciones de carga y descarga de muelle abuque y viceversa, a partir del jueves 29 de noviembre a las 23.30hs. hasta el domingo 2 de diciembre a las 00hs.

Depósito Nacional MURCHISON y Depósito Fiscal FEPORT - No podrán operar desde el viernes 24 de noviembre a las 00hs. hasta el domingo 2 de diciembre a las 00hs.

Permisionarios de Puerto Nuevo - No podrán operar desde el jueves 29 de noviembre a las 13hs. hasta el domingo 2 de diciembre a las 00hs.

Plantas Puerto Nuevo y Nuevo Puerto - Podrán operar con normalidad. Permisionarios de Dársena Norte - Por el momento, la operatoria se podrá desarrollar de manera normal.

STURLA S.A. - Debido al circuito que realiza habitualmente, tendrá restricciones para la navegación, por lo que no podrá operar desde el día jueves 29 de noviembre a las 15hs. hasta el domingo 2 de diciembre a las 00hs.

Permisionarios de Puerto Sur - La operatoria se podrá desarrollar de manera normal. Deberán tener en cuenta que, con motivo de los cortes en diferentes vías de circulación, se verá afectado el tránsito en todo el lugar.

El personal de las Plantas Puerto Nuevo como Nuevo Puerto, de las Terminales, de los Permisionarios y de los buques que se encuentren atracados en el Puerto, que en los días afectados deban desempeñar INDIFECTIBLEMENTE tareas dentro de la zona portuaria, deberán remitir un listado con el detalle las personas a ser acreditadas, debiendo indicar:
Nombre y Apellido
Documento Nacional de Identidad
Correo Electrónico de Contacto
Empresa a la que pertenece
Cargo
Foto color frente (fondo celeste o blanco).

Asimismo, los vehículos que deban ingresar o movilizarse por la zona en trato tendrán que presentar:
Dominio
Marca
Modelo
Color
Número de chasis
Número de motor

Estos trámites solamente podrán realizarse hasta el VIERNES 9 DE NOVIEMBRE en la MESA GENERAL DE ENTRADAS, SALIDAS Y ARCHIVOS de la ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS SOCIEDAD DEL ESTADO, sita en la Av. Ingeniero Huergo N° 431, Planta Baja, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Corte total:
- AU Illia entre La Pampa y Av. 9 de Julio. A definir cuál va a ser la última bajada disponible.
- Av. Rafael Obligado entre La Pampa y Castillo.
- Av. Castillo entre Av. Antártida Argentina y Gendarmería Nacional Argentina.
- Calle 13 entre Calle 12 y Av. Rafael Obligado
- Calle 12 entre Av. Rafael Obligado y Av. Castillo
- Padre Mujica entre Salguero y Ramos Mejía.
- Av. Sarmiento entre Av. Rafael Obligado y AU Illia.
- Salguero entre AU Illia y Av. Rafael Obligado.