Presidencia de la Nación

Culturas Gauchas anuncia los primeros proyectos seleccionados

Son 89 los proyectos y asociaciones tradicionalistas que recibirán apoyo económico para la realización de eventos rurales y para la formalización de sus agrupaciones.


Ya se encuentran disponibles los resultados del primer plazo de la convocatoria federal de Culturas Gauchas, programa ejecutado por la secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura.

Culturas Gacuchas brinda dos líneas de apoyo. Por un lado, para organizaciones y federaciones con personería jurídica, que podrán obtener ayuda económica para realizar fiestas, actividades, eventos y celebraciones culturales que promuevan las identidades rurales y los valores del tradicionalismo.

Por otro, las organizaciones que no tengan personería jurídica, podrán aplicar a la línea que apoya proyectos con recursos económicos para formalizar sus instituciones, ya sea como cooperativas, mutuales, asociaciones civiles, fundaciones o asociaciones.

En esta primera edición se recibieron más de 130 proyectos de todo el país, de los cuales 53 son beneficiarios del apoyo para la realización de eventos y otros 36 para la formalización de la agrupación.

Proyectos seleccionados del primer plazo de la convocatoria:
* Para formalización instituciones
* Para la realización de eventos y festivales

Próximamente se anunciarán los proyectos seleccionados del segundo plazo de la convocatoria federal Culturas Gauchas.


Descargas

Proyectos seleccionados para formalizar instituciones (0.16 MB)

    Descargar archivo

Proyectos seleccionados para realizar eventos y festivales (0.16 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba