Presidencia de la Nación

Cultura en los Parques a tres mil metros de altura

Durante la jornada de ayer se realizó un nuevo encuentro musical del ciclo auspiciado por los ministerios nacionales de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de Cultura en el Parque Nacional Los Cardones.


Ante unas doscientas personas congregadas, en un predio especialmente acondicionado próximo a la Recta del Tin Tin, sobre la Ruta Provincial N° 33 se presentaron Mariana Baraj y Fémina en un escenario rodeado de un cardonal protegido por Administración de Parques Nacionales en la provincia de Salta.

El evento contó con la presencia del director Regional de Operaciones, Sergio Arias Valdecantos; junto al intendente del área protegida nacional, Lucas Bustos, y el secretario de Gobierno del Municipio de Cachi, Manrique Burgos, y otros referentes institucionales de la zona.

Vecinos de poblaciones cercanas y turistas que recorrían la región, junto a los guardaparques y el equipo de artistas convocados, compartieron este encuentro a tres mil metros de altura, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Payogasta, donde funciona la sede administrativa del Parque Nacional Los Cardones.

El ciclo busca combinar cultura y naturaleza dentro de los Parques Nacionales con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado y la preservación de nuestra biodiversidad.

Scroll hacia arriba