Presidencia de la Nación

Culminó la Semana de la Lectura y Escritura


Desde el lunes 24 y hasta hoy se realizó en las escuelas de todo el país la Semana de la Lectura y la Escritura con el propósito de que estudiantes, docentes y bibliotecarios de todos los niveles y modalidades se encuentren con la palabra.

Para acompañar el desarrollo de la Semana, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación elaboró un documento con propuestas orientadoras en torno de un eje temático: los espacios. De esta forma, acercó formatos posibles para organizar la tarea de la Semana de la Lectura y Escritura, a través de recorridos según los niveles educativos.

Se trabajó con escenarios reales e imaginarios, mapas, viajes, travesías, lugares de aquí y allá (desde la escuela, el barrio, la propia ciudad, hasta otros sitios recónditos del universo).

La segunda parte propone otras actividades no secuenciadas vinculadas a la oralidad y la lectura en voz alta, el diálogo literario, la lectura, la escritura y su vínculo con otros lenguajes artísticos, la reflexión sobre las prácticas de lectura y escritura. De este modo, cada escuela podrá optar por estos u otros formatos que se ajusten a su realidad y posibilidades en la agenda escolar.

Scroll hacia arriba