Presidencia de la Nación

Culminó la 89ª asamblea del Consejo Federal de Discapacidad

Durante esta segunda jornada del encuentro, el tema central fue el turismo accesible y contó con la exposición del equipo de la dirección de accesibilidad para las personas con discapacidad de la ANDIS.




Durante la disertación, se destacó la creación de la Mesa Nacional de Diálogo de Turismo Inclusivo junto a el ministerio, la ANDIS y Cámara Argentino de Turismo y los trabajos que se vienen llevando adelante en los parques nacionales, como es el caso del Parque Nacional de Iguazú.

En este sentido, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga enfatizó en la importancia de seguir trabajando en turismo accesible. “La accesibilidad es un punto fundamental para el desenvolvimiento de las personas con discapacidad”.

Luego, cada una de las regiones del país expuso cuales fueron los avances que fueron consolidando durante la pandemia en materia de inclusión turística.

Para el cierre de la Asamblea, Galarraga agradeció nuevamente a todos los representantes gubernamentales que estuvieron presentes. “Es muy gratificante que nos volvamos a encontrar de forma presencial y esperamos que esto continúe, si la pandemia nos permite, durante el año que viene”.


Imágen panorámica del salón junto con todos los participantes del COFEDIS.

Scroll hacia arriba