Presidencia de la Nación

Culminó la 34.ª Fiesta Provincial del Teatro “Daniel Nassif” de Santiago del Estero

La obra “Nada en particular” representará a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro 2023. En esta edición se realizó un homenaje a Daniel Nassif, querido actor y referente indiscutido de las artes escénicas del NOA.


Del 14 al 20 de noviembre se llevó cabo la 34.ª Fiesta Provincial del Teatro “Daniel Nassif” de Santiago del Estero, organizada por el Instituto Nacional del Teatro , organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, a través de su representación provincial y en conjunto con la Subsecretaría de Cultura de la Provincia De Santiago del Estero y auspiciada por Jefatura de Gabinete de Ministros y la Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital.

El jurado integrado por Trilce Zamora, Veronica Kempf y Luis Lobo eligió como ganadora a la obra Nada en particular del grupo El Borde, la cual representará a la provincia en la 37° Fiesta Nacional del Teatro del 2023. En calidad de suplente fue seleccionada Oliverio de Dario Cortés y Oliverio Girondo del grupo Socializarte - SDE.

Obra “Nada en particular” del grupo El Borde.
Obra “Nada en particular” del grupo El Borde.

Por otra parte, el jurado entregó las siguientes menciones especiales:

  • Mejor actuación femenina: compartida entre Natalia Solís (obra Relatos de fogón, grupo Imagina) y María Emilia Bianchi (obra La loba malosa y las dos cerditas, grupo Barrilete teatro).
  • Revelación masculina: compartida entre Emanuel Jorge Rodríguez (obra Conocimiento, grupo Danza Así) y Gabriel Roldán (obra Espíritu de cuerpo, grupo Melpóneme).
  • Mejor actuación masculina: Cesar Istillarte (obra Desanudándonos, grupo Teatriños).
  • Texto dramático: Laura Raquel Gallardo (obra Lunáticas, grupo La Sala).
  • Selección musical: obra Mecano-grafías en juego, grupo Fusa.
  • Indagación en recursos expresivos: obra Conocimiento del grupo Danza Así.
  • Compromiso y entrega a su labor a técnicos del teatro independiente: Rodolfo Daniel Verduc, Franco Ibarra, Fernando Acosta, Walter Oscar Villalba.
  • Uso de recursos performáticos y dispositivos escénicos: obra Gorda, grupo El Yunque Teatro.
  • Música original: obra Una visita de otro planeta, grupo Brenda Show.

Homenaje a Daniel Nassif.
Homenaje a Daniel Nassif.

En esta edición se realizó un homenaje a Daniel Nassif, querido actor y referente indiscutido de las artes escénicas del NOA. Uno de los momentos estuvo a cargo de la actriz Lic. María Emilia Bianchi, quien dirigió unas palabras en colaboración de Machy Jose Kairuz, que entregaron a la familia de Nassif, encabezada por su hijo Damián, una placa conmemorativa para recordar su labor en las artes escénicas de la región.

Scroll hacia arriba