Presidencia de la Nación

Culminó en CABA la edición 2018 de las "Escuelas de Negocios para Pymes Agroalimentarias"

Los cursos especializados sirven para potenciar a las pequeñas y medianas empresas del sector y brindarles nuevas herramientas para su crecimiento.


El secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison, encabezó la entrega de los certificados de fin de curso correspondientes a la Escuela de Negocios para pymes de alimentos sede Ciudad de Buenos Aires, realizada en forma conjunta entre la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación y el Gobierno de la Ciudad, de la cual participaron empresas tanto de CABA como de la provincia de Buenos Aires.

"Termina una etapa de esfuerzo y dedicación que comenzó hace tres meses. Esperamos haberles brindado las herramientas necesarias para que sus empresas puedan crecer y diferenciarse. Queremos generar un contexto de mayores oportunidades para generar más empleo y lograr la Argentina que queremos", destacó Murchison al comienzo del evento, que se realizó en el Ecoparque porteño.

Esta fue la primera escuela conformada por 30 pymes que elaboran productos orgánicos, alfajores, esencias para la industria de alimentos, panificados, mieles fraccionadas, chips, cremas heladas, chocolates y vinos.

Las pymes destacaron que a partir de estas herramientas, abrieron sus mentes y ahora el desafío está en implementar estas mejoras en sus empresas. Todos se mostraron muy entusiasmados y agradecidos por los conocimientos y las experiencias intercambiadas entre el grupo.

Durante el acto también estuvieron presentes por la cartera agroindustrial la directora Nacional de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo; el coordinador de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, Marcelo Terzo; y el director de Gestión de Calidad, Pablo Morón, Raul Castellini, de la Dirección Nacional de Programas y Proyectos especiales (DIPROSE), mientras que por el Gobierno de la Ciudad participaron el subsecretario de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Nicolás Morelli; el director del Ecoparque, Gustavo Panera; y la directora de la Subsecretaría Pyme porteña, Alejandra Caffettaro.

Las "Escuelas de Negocios" se realizan en Neuquén, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Buenos Aires y CABA con el objetivo procurar que las pymes de alimentos incorporen herramientas de análisis y gestión empresarial y comercial, que les posibiliten alcanzar competitividad y sostenibilidad. Esto implica dotar a sus empresarios con conocimientos de gestión que les permita diseñar una estrategia empresarial para lograr un mejor posicionamiento de la marca y los productos en el mercado nacional e internacional.

Scroll hacia arriba