Culminó el Curso para Profesionales de la Prefectura Naval Argentina
Se trata de la ceremonia de finalización del ciclo académico 2024/2025.
El Prefecto Nacional Naval, prefecto general Guillermo Giménez Pérez, encabezó la ceremonia de egreso del Curso para Profesionales del Ciclo Académico 2024/2025, acompañado por el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Alejandro Annichini.
Participaron del acto, realizado en la Escuela Superior de la Fuerza, ubicada en la localidad bonaerense de Olivos, parte de la plana mayor de la Institución, personal superior y subalterno, autoridades del Ministerio de Seguridad Nacional y del Instituto Universitario de Seguridad Marítima (IUSM), familiares de los oficiales egresados e invitados especiales.
Durante la ceremonia, el Director de la Escuela Superior, prefecto mayor Leonardo Rodríguez, brindó unas palabras a los presentes y destacó: “Ustedes, que ya cuentan con una formación sólida y profesional en diversas áreas, han elegido un camino adicional, el de servir a la Patria”.

“Han internalizado los valores que nos definen, lealtad, honor, disciplina y vocación de servicio”, sostuvo el prefecto mayor Rodríguez, quien enfatizó: “Ustedes son el presente y el futuro de nuestra institución, ya que aportarán una visión fresca, nuevas ideas y la energía necesaria para enfrentar los desafíos que se presenten”.
Cabe destacar que esta capacitación está destinada a los profesionales que se incorporaron como oficiales principales a la Autoridad Marítima nacional, con el objetivo de brindarles una formación técnica y operativa, pero también los valores, la disciplina y la identidad que hacen a la Fuerza.
En ese sentido, durante la ceremonia, los nuevos oficiales recibieron sus diplomas de egreso y juraron fidelidad a la Bandera. Además, los primeros promedios de las cursadas (presencial y a distancia) fueron premiados por su desempeño destacado.

En este marco, fueron reconocidos los oficiales principales Tamara Ahtan, Licenciada en Psicología que presta servicio en el Departamento Sanidad, y Darío Vigo Wabecke, Abogado destinado en Ushuaia.
