Presidencia de la Nación

Culminó el Curso de Terrorismo Aeroportuario


Expertos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (US Customs and Border Protection - CBP), dictaron el Curso de Terrorismo Aeroportuario en las instalaciones de la Universidad Provincial de Ezeiza.

Agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura, Policía Federal y de la Metropolitana asistieron a esta capacitación que finalizó hoy, organizada por la Dirección de Control Antiterrorista de la PSA.

Durante los encuentros, los cursantes tuvieron un panorama general de las actividades que desarrolla el CBP. Asimismo, se introdujeron en las técnicas y procedimientos que sus agentes emplean para reconocer posibles amenazas o conspiraciones; detectar puntos vulnerables de seguridad en las estaciones aeroportuarias; inspeccionar cargas, equipajes, aeronaves e identificar explosivos improvisados. Vieron cómo trabaja el Centro Nacional de Fijación de Objetivos (National Targeting Center – NTC), qué criterios de selección de pasajeros utilizan; cómo detectan la trata de personas, entre otros temas. Analizaron, además, casos concretos tuvieron repercusión mundial. Paralelamente, realizaron prácticas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini.

En la ceremonia de cierre, el director nacional Alejandro Itzcovich Griot agradeció a todos los participantes. “Espero de ustedes el compromiso de transmitir y poner en práctica lo que aprendieron”, los instó.

Luchar contra el terrorismo es uno de los ejes centrales desarrollados el Ministerio de Seguridad por decisión del Presidente de la Nación, Mauricio Macri. Un compromiso compartido con las principales fuerzas de seguridad del mundo, al que la PSA se suma actualizando y entrenando a sus oficiales permanentemente.

Culminó el Curso de Terrorismo Aeroportuario
Culminó el Curso de Terrorismo Aeroportuario

Scroll hacia arriba