Presidencia de la Nación

Culminó con éxito la campaña de salud conjunta en Misiones

El Ministerio de Defensa, a través de la Coordinación de Salud y Bienestar de las Fuerzas Armadas, junto a la Brigada de Monte XII del Ejército Argentino y organismos de la provincia de Misiones, trabajaron articuladamente a lo largo de tres días en la Campaña Sanitaria 2022, en la localidad mesopotámica de Campo Grande. Se prevé durante los próximos dos años llevar adelante la prestación de servicios de salud de forma itinerante por distintas ciudades de dicha provincia.


Entre el 28 y el 30 de junio la comunidad de Campo Grande -cabecera del departamento Cainguás y ubicada a 138 km de Posadas- recibió atención en las especialidades de medicina clínica, pediatría, ginecología y odontología, que fue brindada por personal de sanidad castrense, profesionales del Hospital municipal y del plan de salud integral “SI Misiones”. También, se desarrollaron talleres para adultos de RCP y para niños de salud bucal.

Por primera vez, la Compañía de Sanidad de la mencionada unidad militar desplegó el hospital reubicable que recibieron el mes pasado para el desarrollo de esta iniciativa sanitaria. El nosocomio de apoyo cuenta con 9 carpas, 40 camillas, sistema de refrigeración/calefacción para cada carpa, baños, duchas, sistema de agua y grupos electrógenos que dan autonomía para su funcionamiento.

Scroll hacia arriba