Presidencia de la Nación

Culminaron las capacitaciones en Derechos Humanos para municipios de todo el país

Durante la jornada de ayer concluyó la primera edición del ciclo de capacitación impulsado por la Secretaría, dirigido a agentes municipales que presten servicio en las áreas de Derechos Humanos de los gobiernos locales.


En el marco de esta primera experiencia de formación para agentes municipales que llevó adelante la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, se dictaron dos capacitaciones en las que participaron representantes de 16 municipios de 10 provincias de todo el país.

Por un lado, se dictó el curso “Introducción a los Derechos Humanos” para 27 funcionarios/as y asesores/as de áreas locales de Derechos Humanos. La cursada tuvo como principal objetivo fomentar la reflexión acerca del rol de los gobiernos locales en el desarrollo de procesos de transversalización que permitan generar políticas públicas con perspectiva de derechos.

En tanto que el curso “Herramientas participativas para el abordaje de conflictos en el ámbito comunitario desde un enfoque de Derechos Humanos”, estuvo orientado a ofrecer herramientas básicas que permitan analizar y desarrollar alternativas para la solución pacífica de conflictos. Asistieron a esta instancia de formación 21 representantes de las áreas municipales de Derechos Humanos.

En ambos casos, se trató de cursos organizados bajo la estrategia de “formación de formadores”, que promueve que las Áreas Locales de Derechos Humanos puedan replicar estas dispositivos en la gestión municipal, para pensar y elaborar políticas locales que sigan ampliando, respetando, protegiendo y promoviendo los derechos de todas y todos en sus comunidades.

Scroll hacia arriba