Presidencia de la Nación

Culminaron las actividades presenciales del Curso de Posgrado Internacional en “Perfeccionamiento en Tecnología de los Alimentos”

Esta oferta académica fue dictada por la Universidad de Parma de Italia y la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) en el marco del Programa de Cursos de Posgrado Internacional Bec.AR. que ofrece el Ministerio de Educación de la República Argentina.


La secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Andrea García, presidió hoy el acto de cierre del curso y la semana de clases presenciales del posgrado “Perfeccionamiento en Tecnología de los Alimentos”.

La actividad se desarrolló en el Salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento, y participaron la secretaria, Andrea Garcia; Alessandro Piovesana, docente de la Universidad de Parma; Carina Alvarez, secretaria de Relaciones Institucionales de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), profesores y estudiantes.

“Esta modalidad permitió que muchas más mujeres accedieran a las becas. Mujeres profesionales que también desempeñan tareas de cuidado, y para quienes poder compatibilizar el curso de posgrado con sus trabajos y con sus familias fue decisivo”, afirmó la secretaria, Andrea García, y agregó: “Como lo remarca siempre el ministro Jaime Perczyk, tanto el financiamiento continuo del Estado como la perspectiva de género y el alcance federal deben ser prioritarios para los programas de becas”.

La Universidad de Parma comenzó a dictar el curso el pasado 4 de marzo y las actividades prácticas presenciales tuvieron lugar del 21 al 24 de junio en la FAUBA.

Participaron del curso 38 estudiantes de diferentes puntos del país: Buenos Aires (6), CABA (2), Catamarca (1), Chaco (1), Córdoba (7), Entre Ríos (1), Formosa (2), Jujuy (1), La Rioja (1), Mendoza (1), Misiones (2), Río Negro (1), Salta (2), San Juan (1), San Luis (1), Santa Fe (4), Santiago del estero (2), Tierra del Fuego (1) y Tucumán (1); el cual tiene como objetivo principal la capacitación y actualización de profesionales vinculados con la industria y con la tecnología de los alimentos, con el fin de desarrollar la innovación científica y tecnológica, transferir conocimiento aplicado desde Italia a la Argentina y proveer competencias necesarias para la elaboración de proyectos de implementación tecnológica en el sector de los alimentos.

El Programa, que cuenta con la participación de 1.450 becarias y becarios, es financiado por el Ministerio de Educación de la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo. Se trata de una oportunidad para fortalecer y ampliar el vínculo entre diferentes universidades nacionales y extranjeras, posibilitando una distribución más equitativa de las oportunidades para las y los estudiantes.

Scroll hacia arriba