Presidencia de la Nación

Culminamos la puesta en valor de El Palomar

Terminamos las tareas de mejoramiento integral de los accesos de la estación perteneciente a la línea San Martín, que permitirá que los pasajeros y pasajeras cuenten con un entorno más cómodo y seguro, al momento de esperar el tren.


La obra, que tuvo una inversión de 65 millones de pesos, contempló la construcción de un nuevo módulo de ingreso -sobre calle Rosetti- equipado con molinetes, baño para personas con movilidad reducida y pantalla de información.

Asimismo, efectuamos la renovación de las rampas y laberintos en el andén descendente, la colocación de señalética y mobiliario y la potenciación de la iluminación en la periferia de la parada ferroviaria con tecnología LED.

La inauguración se realizó en el marco de un acto en el que participaron el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge Donofrio, y los intendentes Lucas Ghi, de Morón, y Diego Valenzuela de Tres de Febrero, entre otros.

Marinucci, resaltó que “estos trabajos priorizan la calidad de la prestación por parte de la empresa, en pos de los vecinos y vecinas que a diario utilizan nuestros trenes”.

Además, recientemente edificamos, sobre el actualizado espacio, una sala de descanso y sanitarios para los colaboradores y colaboradoras.

Por último, recuperamos un terreno aledaño, que se encontraba ocupado ilegalmente y sin mantenimiento, y lo convertimos en un lugar de uso público, con mesas, bancos, juegos infantiles y aparatos de ejercicios físicos.

Scroll hacia arriba