Presidencia de la Nación

Culminamos el ciclo de capacitaciones "El trabajo como ordenador social"

Profundización del ODS 8 en el territorio.


Participamos del sexto y último taller de este ciclo de capacitaciones para los trabajadores y las trabajadoras de las agencias territoriales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la nación.

En esta oportunidad, la actividad estuvo dirigida al personal de las oficinas de la Región Austral del país.

Estos talleres son la continuación del proceso comenzado el año pasado en el que se presentaron los antecedentes y fundamentos de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y el rol del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) como responsable de la coordinación nacional para la implementación de la Agenda y los ODS.

Esta segunda etapa tuvo por objetivo profundizar el conocimiento y las acciones de política pública que, en el marco de la Agenda 2030, se están desarrollando a en las provincias y municipios.

En ese sentido, Sebastián Chinestra, coordinador de Políticas Federales del CNCPS, expuso sobre las líneas y metodología de trabajo con los gobiernos provinciales, municipales y la sociedad civil tendientes a lograr las adaptaciones pertinentes de la Agenda 2030 de acuerdo a las realidades sociales, económicas, laborales y culturales de cada región.

En representación del gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, participaron el ministro de Trabajo, Marcelo Romero, y Karina Valdeiglesias de la Jefatura de Gabinete, que es el Punto Focal ODS.

Por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, participó el director de las oficinas de la Región Austral, Alejandro Soraires.

Scroll hacia arriba