Presidencia de la Nación

Cuidamos la salud de los agentes de las fuerzas federales

El Ministerio de Seguridad trabaja en forma conjunta con otros organismos en función de mejorar cada área, atento a todas las problemáticas.


Ejemplo de ello son las acciones que viene llevando a cabo junto a la Secretaría de Gobierno de Salud con el fin de concientizar al personal de las Fuerzas Federales respecto al cuidado de la salud sexual y reproductiva.

En este marco, en lo que va de este año ya se entregaron 100 mil preservativos y 50 mil unidades de folletería y material educativo sobre VIH, enfermedades de transmisión sexual, prevención de Hepatitis y de Sifilis, acceso a tratamientos, derechos a la igualdad y a la diversidad, manuales de protocolos ante eventos de posibles infecciones, centros de consejería y testeo, etc .

Salud reproductiva

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud reproductiva es el estado de completo bienestar físico, mental y social, en los aspectos relativos a la sexualidad y la reproducción en todas las etapas de la vida.

Para ello es fundamental estar informados y tener acceso a métodos de regulación de la fertilidad seguros, eficaces y asequibles.

Entendiendo esto es que el Ministerio de Seguridad se preocupa y ocupa de este tema junto a la Secretaría de Gobierno de Salud en beneficio del bienestar de los hombres y mujeres que integran las Fuerzas Federales.

Salud reproductiva

Scroll hacia arriba