Cuidamos la salud de los agentes de las fuerzas federales

El Ministerio de Seguridad trabaja en forma conjunta con otros organismos en función de mejorar cada área, atento a todas las problemáticas.


Ejemplo de ello son las acciones que viene llevando a cabo junto a la Secretaría de Gobierno de Salud con el fin de concientizar al personal de las Fuerzas Federales respecto al cuidado de la salud sexual y reproductiva.

En este marco, en lo que va de este año ya se entregaron 100 mil preservativos y 50 mil unidades de folletería y material educativo sobre VIH, enfermedades de transmisión sexual, prevención de Hepatitis y de Sifilis, acceso a tratamientos, derechos a la igualdad y a la diversidad, manuales de protocolos ante eventos de posibles infecciones, centros de consejería y testeo, etc .

Salud reproductiva

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud reproductiva es el estado de completo bienestar físico, mental y social, en los aspectos relativos a la sexualidad y la reproducción en todas las etapas de la vida.

Para ello es fundamental estar informados y tener acceso a métodos de regulación de la fertilidad seguros, eficaces y asequibles.

Entendiendo esto es que el Ministerio de Seguridad se preocupa y ocupa de este tema junto a la Secretaría de Gobierno de Salud en beneficio del bienestar de los hombres y mujeres que integran las Fuerzas Federales.

Salud reproductiva