Presidencia de la Nación

Cuestionario N° 3 - Curso Patrimonio Arquitectónico Argentino II

Cuestionario N° 3 - Curso Patrimonio Arquitectónico Argentino II


Estimados/as:

Les compartimos el Cuestionario N°3 del Curso Patrimonio Arquitectónico Argentino II que incluye el contenido dado en las clases 11 y 12 (dobles)

Sólo es necesario que lo realicen quienes tienen solamente uno de los dos primeros cuestionarios aprobados con 7 o más, para el resto de los participantes es optativo.

El mismo se puede entregar hasta el 16 de enero a las 23.59 hs.

No requiere bibliografía adicional, todas las clases se encuentran disponibles en el siguiente link

La guía de preguntas es la siguiente: (recuerden que en el cuestionario se van a encontrar con 3 opciones que aquí no figuran, es sólo una guía para que repasen las clases)

Solo una de las opciones será válida y responde de forma completa a cada pregunta.

Cuestionario Nº3

1) De las Plazas, Palacios Municipales, Mataderos y Portales de Cementerios decoizantes del Ing. Arq. Francisco Salamone, ¿Cual podría considerarse la obra más antigua dentro de las opciones dadas?
2) ¿Qué aspectos se tuvieron en cuenta para la Puesta en Valor y Refuncionalización del edificio del Matadero de Balcarce, para el desarrollo de una propuesta que integre el desarrollo social, cultural y comunitario?
3) En cuanto al equipamiento que conserva el Palacio Municipal de Adolfo Alsina, se destacan sus luminarias, y dentro de ellas, la denominada “Escarapela”, ¿Cuáles fueron sus colores originales de acuerdo a los cateos realizados?
4) ¿Qué recurso predominó en la obra el Ing. Arq. Francisco Salamone para unificar el aspecto exterior de los distintos edificios y la yuxtaposición de diversos sistemas constructivos?
5) ¿Cuál es la característica más destacada de la planta urbana del Pueblo de Mariano Benítez, diseñada por el Ing. Reynaldo Standke?
6) ¿Qué rol cumple el Museo “Batallas de Cepeda” en la propuesta integral del Pueblo de Mariano Benítez?
7) ¿En qué lugar y en qué año se estableció la Primera Colonia Agrícola de inmigrantes en la Argentina?
8) ¿Cuál de los tres templos protestantes que está en el Programa de recuperación de Pueblos históricos es de estilo neogótico ingles rural , proyectado por los arquitectos Ch. Ryder/ E. Merry/ y ampliado por E. Shearman?
9) ¿Por qué el pueblo se llama Moisés Ville?
10 ) Cómo está considerado en la actualidad el pueblo de Moises Ville?

Una vez leída la guía de preguntas, visto los videos, pueden ingresar al siguiente link y responder las preguntas

Recuerden colocar todos los datos de forma correcta y al finalizar apretar la opción ver puntaje.

Deben aprobar 2 de 3 cuestionarios con 7 o más puntos

Scroll hacia arriba