Cuentos ganadores del Concurso Dar Vida en Vida

El INCUCAI y el Proyecto Dar Vida comparten los dos cuentos ganadores del Concurso “Dar Vida en Vida”.


Desde el INCUCAI y el Proyecto Proyecto Dar Vida, nos complace anunciar que los ganadores del Concurso de Cuentos “Dar Vida en Vida” son:

Figurita difícil, de Matías Nicolás Pi (Categoría Infantil)

Cuestión de Sponsors, de María Andrea González (Categoría Juvenil)

El Concurso de cuentos se lanzó en mayo de este año, con el objetivo de proveer de material renovado a aquellas escuelas que apuestan a un trabajo profundo en la concientización de la importancia de la donación de sangre y médula ósea en las generaciones futuras.

La convocatoria estuvo destinada a habitantes de la Argentina mayores de 18 años que entregaron sus historias hasta el 31 de agosto. El jurado eligió entre 72 historias.

Dicho jurado estuvo conformado por trabajadores de diferentes áreas del INCUCAI (profesionales de comunicación, la literatura, la educación y la psicología) y la participación de la Fundación Continuar Vida y del Proyecto Dar Vida.

Las obras premiadas serán publicadas en materiales educativos destinados a la promoción de la donación de médula ósea y en el sitio web oficial del INCUCAI.

Las obras fueron elegidas teniendo en cuenta su creatividad, originalidad, calidad literaria y contenido del relato ajustado al objetivo de esta convocatoria.

Al finalizar el Concurso se eligieron 11 cuentos finalistas de los que se seleccionaron 2 historias ganadoras, que van a estar publicadas en el sitio web del INCUCAI y serán utilizados como material de apoyo para trabajar la temática en escuelas de todo el país.

Desde el INCUCAI, junto con el Proyecto Dar Vida, agradecemos a todos los que participaron del concurso