Presidencia de la Nación

Cuatro personas detenidas por narcotráfico

Como resultado de tareas de investigación se constató que trasladaban droga hacia la localidad de Andalgalá, utilizando la modalidad de envío de encomiendas.
El Magistrado interviniente ordenó cinco allanamientos.
Un total de 2 kilos 933 gramos de marihuana, 2 gramos de cocaína, más de 200.000 pesos, una balanza de precisión, motos, celulares y demás elementos de interés para la causa fueron secuestrados.


Ayer, efectivos dependientes de la Agrupación VIII “Catamarca” de Gendarmería Nacional en conjunto con integrantes de la Policía provincial detuvieron a cuatro integrantes de una banda dedicada al narcotráfico.

En el marco de una investigación llevada a cabo por personal de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Catamarca” y de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía provincial, con el apoyo del Escuadrón de Operaciones Antidrogas, y ante la alerta del arribo de presunta mercadería ilegal se dispusieron puestos de control en inmediaciones a una empresa de transporte a los fines de determinar el retiro de encomiendas.

Un hombre mayor de edad, procedió a retirar un paquete, por lo que se implementó un “seguimiento controlado”. Esta persona se encontró con otro ciudadano. A los pocos minutos se observa aproximarse un motociclista. Con autorización del Juzgado Federal de Catamarca se procedió a identificar a los involucrados y requisar los elementos corroborando en el interior de la encomienda tres paquetes con un total de 2 kilos 373 gramos de marihuana.

Ante esta situación, el Magistrado ordenó cinco allanamientos en la localidad de Andalgalá. En forma conjunta efectivos del Escuadrón Núcleo, de la Unidad de Reunión de Información “Catamarca” de Gendarmería con agentes de la Policía registraron las viviendas obteniendo como resultado la detención de un ciudadano, así como también el decomiso de 560 gramos de cannabis sativa, 2 gramos de cocaína, una balanza de precisión; 38 municiones calibre 32; 208.172 pesos; teléfonos celulares y documentación.

Scroll hacia arriba