Presidencia de la Nación

Cuatro mil jóvenes pasaron por la Feria Futuro en Pilar

Jóvenes de 18 a 30 años tuvieron la oportunidad de asesorarse con expertos en RRHH para mejorar su empleabilidad de cara al futuro


Miles de jóvenes se sumaron a la Feria Futuro, un espacio pensado para acompañarlos en su ingreso al mundo del trabajo. Allí tuvieron la oportunidad de asesorarse con expertos en RRHH para mejorar su empleabilidad de cara al futuro. Cuarenta entidades –empresas, universidades y sindicatos– coincidieron en este evento que les permitió informarse sobre los perfiles más demandados y reconocer las habilidades que se necesitan para encontrar empleo.

El laboratorio de CVs, talleres de orientación vocacional y oratoria fueron algunas de las actividades que se presentaron, así como el “Elevator Pitch”, una experiencia que tiene como objetivo que el participante logre convencer a alguien de la viabilidad de un proyecto en etapas que simulan un ascensor que recorre doce pisos.

Además se realizó una charla de formación sindical cuyo eje fue “Empleo Joven: una mirada a los empleos del futuro”. Más de 80 delegados de distintos sindicatos “sub-40” participaron de este debate. También se trabajó con miras a la conferencia del G-20 que se hará en septiembre. Del panel participaron Esteban Eseverri, secretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Trabajo y chair del Grupo Trabajo del G20; Leonardo Pasccon, coordinador de Formación Sindical del MTEySS; Martín Sabaté, director de Relaciones Sindicales del Municipio de Pilar; Nahuel Platanica, de Fundación UOCRA, y Miguel Velárdez, coordinador de Teletrabajo del MTEySS.

Durante la Feria Futuro se realizaron más de 40 capacitaciones entre charlas, talleres y cursos de oficios. Hubo aulas móviles sobre Mecánica de Motos o Electrónica Automotriz y otras actividades dedicadas a cómo trabajar en tecnología y programación, ambas dictadas por Microsoft.

También se llevaron a cabo talleres de pastelería básica, cocina, chocolatería y preparados de platos para celíacos a cargo de UTHGRA. Por otra parte, se realizaron entrevistas a Horacio Agulla (ex Puma) y Fabián Flores (jugador de vóley de la Selección Mayor).

Scroll hacia arriba