Presidencia de la Nación

Cuatro extranjeros se desplazaban incumpliendo la cuarentena por coronavirus

En dos procedimientos, los gendarmes interceptaron a tres hombres y una mujer que circulaban en moto sobre la Ruta Nacional N° 3.
Los ciudadanos de nacionalidad colombiana habían ingresado al país días atrás desde la República de Chile.
Se les inició una causa judicial, en el marco del Decreto 297/2020.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, llevó a cabo dos operativos en la provincia de Chubut, donde detectó que cuatro ciudadanos colombianos circulaban en la vía pública sin respetar el aislamiento obligatorio decretado a nivel nacional, luego de viajar recientemente desde el país chileno.

Mientras personal de la Sección Seguridad Vial “Trelew” dependiente del Escuadrón Núcleo “Chubut”, se encontraba ayer realizando controles de seguridad sobre el kilómetro N° 1.448 de la Ruta Nacional N° 3, interceptó a dos hombres oriundos de la ciudad de Bogotá (Colombia), quienes circulaban en una motocicleta.

Durante la inspección, los uniformados constataron que los ciudadanos habían ingresado al territorio argentino mediante el Paso Internacional San Sebastián (Tierra del Fuego) el pasado 17 de marzo, por lo que deberían encontrarse cumpliendo el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno Nacional ante la situación epidemiológica del COVID-19.

Minutos más tarde, integrantes de la misma Unidad efectuó otro procedimiento, al detener la marcha de dos motovehículos en los que se desplazaban un hombre y una mujer de nacionalidad colombiana.

El personal de la Fuerza controló la documentación y corroboró que hace unos días la pareja había ingresado al país a través del Complejo Fronterizo Dorotea (Santa Cruz) desde la República de Chile.

Seguidamente, con la intervención del Juzgado Federal N° 2 de Rawson y del Ministerio de Salud de la provincia, se notificó y orientó a los extranjeros sobre las conductas correspondientes que debieran cumplir, según lo dispuesto por la autoridad sanitaria.

Asimismo, el Magistrado interviniente orientó el secuestro de las tres motos y que los cuatro ciudadanos quedaran involucrados en una causa judicial.

Scroll hacia arriba