Presidencia de la Nación

Cuatro cursos para mejorar tus habilidades digitales y conocimientos

Seguí formándote con cursos que te permitan adquirir nuevas habilidades digitales y conocimientos específicos. Empezá en el momento que elijas, de manera libre y gratuita.


En la actualidad, el mundo digital se ha convertido en un espacio fundamental para el desarrollo de diversas actividades. Por eso, es importante estar al día en cuanto a las últimas tendencias y herramientas digitales. Desde la Dirección de Capacitación en Tecnologías de la Información y Comunicación, te presentamos estos cuatro cursos que te ayudarán a mejorar tus conocimientos.

Programación Visual de Imágenes: introducción a Processing., es una plataforma de código abierto y uso gratuito que permite programar la visualización de figuras e imágenes con mayor facilidad que otros entornos. En este curso, aprenderás a descargarla, ejecutarla e identificar sus partes para escribir y ejecutar tus primeros programas. Es recomendable hacerlo desde una computadora, aunque Processing también tiene disponible las versiones para Android e iOS.

Crea tu Primera App con MIT Inventor. introduce a la programación en bloques y a MIT App Inventor, un entorno de programación que permite crear aplicaciones móviles. También presenta conceptos básicos relevantes para la realización paso a paso de aplicaciones y ofrece una guía para la realización de un proyecto propio. Este curso puede realizarse desde cualquier dispositivo con conexión a internet, aunque es recomendable contar con un teléfono inteligente para poner en práctica lo aprendido.

Introducción al Software Libre. este curso explora los aspectos legales del software libre, en particular, la importancia de las licencias, sus principales tipos y sus consecuencias. También podrás reconocer cuáles son las características generales de los entornos y las herramientas de software libre. Puede realizarse desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Programación Web enseña a programar de cero sitios web integrando los lenguajes de programación HTML y CSS.Entre los conceptos básicos, se profundiza en qué es HTML, cómo usarlo, cómo programar con CSS con HTML, cómo hacer un sitio web y cómo crear un formulario con HTML. Es recomendable realizar el curso desde una computadora con conexión a internet.

Te recordamos que todas nuestras propuestas son a distancia, libres, gratuitas y cuentan con certificación. Para matricularse, recordá iniciar sesión con tu cuenta de Mi Argentina. al entrar a la Plataforma, si aún no tenés una, te dejamos un instructivo para crearla.

Scroll hacia arriba