Presidencia de la Nación

Cuatro agentes lograron su título universitario en Calidad e Inocuidad Agroalimentaria

En el marco del convenio del Senasa con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora para fortalecer las capacidades del personal.


Buenos Aires - Cuatro agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), recibieron sus diplomas de la Licenciatura en Calidad e Inocuidad Agroalimentaria de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), durante un acto encabezado por la presidenta del organismo sanitario, Diana Guillén, y el vicerrector de la casa de altos estudios, Horacio Gegunde.

Lucas Federico Aguilar Heredia, María Gimena Cameroni, Ornela Sara Laspina y Celia Esther Maidana, recibieron su título universitario, en el marco del convenio firmado entre el Senasa y la UNLZ.

Al respecto, Guillén felicitó a quienes recibieron su título y refirió: “Cuando el Senasa discutió su Convenio Colectivo Sectorial, nos encontramos con compañeras y compañeros que no contaban con la capacitación necesaria para poder desarrollar y avanzar con su carrera dentro del Organismo”. 

Para subsanar esta situación se convino con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, iniciar una tecnicatura. "Hoy tenemos la licenciatura a disposición de las y los agentes. Ha sido una asociación virtuosa y seguiremos trabajando para darle continuidad”, concluyó Guillén, quien entregó los diplomas a los agentes Aguilar y Cameroni, de manera presencial. 

Por su parte, el coordinador de Capacitación del Senasa, Abel Bertucci, señaló: “Esta ha sido una tarea mancomunada, sobre la cual venimos trabajando hace varios años”, y agregó: “Es un orgullo haber sido parte de este proceso desde su inicio y mantener esta posibilidad abierta a las compañeras y los compañeros del Senasa que quieran profesionalizarse.” 

La 54° Colación de Grado tuvo lugar en la Biblioteca Central del Campus de la FCA, donde también se brindan capacitaciones para los agentes que conforman la Brigada Canina; un equipo del Senasa que se ocupa del control de los equipajes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con perros adiestrados especialmente.

Scroll hacia arriba