Cuarto encuentro de Mesas para Emprender donde participaron emprendedores de 5 provincias que formaron parte del programa Comunidad de Mentores

En este encuentro, los emprendedores dialogaron con Mariela Balbo, Subsecretaria de Emprendedores sobre la necesidad del vínculo entre emprendedores y empresas consolidadas.


El encuentro se realizó el 29 de Septiembre donde participaron Chantal Edsberg, Mariela González, Marco Canevaro, Diego Zabala, y Santiago O’Connor; emprendedores de rubros productivos como el textil, industrias 4.0, gastronomía, y alimentos con triple impacto.

Los mismos fueron mentoreados en el marco del Programa Comunidad de Mentores de la Subsecretaría, durante este año en las sedes de Tucumán, Instituto de Desarrollo Productivo Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CABA), Unidad de Servicios para el Empleo y la Producción del Municipio de Gral. Roca (Río Negro), Dirección General de emprendedorismo de la Municipalidad de Puerto Madryn (Chubut) y Casilda (Santa Fe) en el Centro de Innovación socioproductiva.

El diálogo se desarrolló en base a los principales ejes fundamentales como:
* Los desafíos para emprender
* La internacionalización
* La necesidad del vínculo entre emprendedores y empresas consolidadas.

También se presentaron las diferentes herramientas con las que cuenta la SEPYME para atender las necesidades de los y las emprendedoras.

Acerca de la Comunidad de Mentores
La Comunidad de Mentores promueve el intercambio entre las sedes que participan con el fin de intercambiar buenas prácticas entre mentores, entendiendo como fundamental el desarrollo de prácticas en la que se planteen maneras de resolver diferentes situaciones problemáticas; y se pongan en común recursos, experiencias y herramientas de trabajo.
La propuesta está orientada a mentores con o sin experiencia y a las sedes o instituciones del ecosistema emprendedor de los territorios.