Cuarto debate académico sobre la nueva Ley de Comunicaciones

Especialistas en comunicaciones, académicos y funcionarios expusieron sus opiniones acerca de la nueva legislación en el encuentro realizado en la Universidad Nacional de Jujuy.


Esta mañana, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, se realizó el cuarto debate académico sobre libertad de expresión y convergencia comunicacional, organizado por la Comisión Redactora del nuevo proyecto de Ley de Comunicaciones

El encuentro se llevó a cabo en el anfiteatro de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), y contó con la apertura de la coordinadora de la Comisión, Silvana Giudici; uno de los directores del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Miguel Giubergia, y el rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi.

Luego de la presentación, se realizaron dos paneles. En el primero, que tuvo por título “Desarrollo de redes de infraestructura de telecomunicaciones”, participaron el ingeniero en telecomunicaciones Rolando Helguero; el ingeniero de la Universidad Nacional de La Plata Fabián Di Cicco y el economista Gonzalo Berra, bajo la moderación de Miguel Giubergia.

Posteriormente se desarrolló el segundo panel, denominado “Pluralidad de voces, acceso a la información y libertad de expresión”. Moderado por el abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez, contó con la participación del periodista Jorge Reales Pedano; el abogado constitucionalista Félix Loñ; la periodista y profesora de la UNJu Amalia Eyzayaga y el delegado del ENACOM en Salta, Gustavo Iovino.

El cierre estuvo a cargo del gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, quien agradeció que la jornada haya transcurrido en su provincia y, especialmente, en el ámbito de una universidad, por la implicancia que le otorga al anteproyecto.