Cuando la tecnología acompaña el avance de la sociedad


El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación participó del Cisco Connect Argentina 2019, un evento en donde expertos en educación y empresas disertan y comparten experiencias sobre cómo la tecnología acompaña el avance de las sociedad. La jornada se llevó a cabo en el Centro de Convenciones FAENA.

Durante el encuentro, Mercedes Miguel, secretaria de Innovación Educativa, expuso ante los presentes el Plan Aprender Conectados y afirmó : “Estamos convencidos que Aprender Conectados es un pilar fundamental en el desarrollo de la alfabetización digital, y en el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para garantizar la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro”.

“Necesitamos que nuestros estudiantes se transformen en ciudadanos activos, capaces de entender y hacer un uso crítico de las tecnologías digitales, que son cada vez más indispensables en todos los aspectos de la vida, en especial, en el mundo del trabajo”, resaltó la Secretaria.

Aprender Conectados es una política integral de innovación educativa, que busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro. A través de la implementación de educación digital, programación y robótica para todos los niveles obligatorios -inicial, primario y secundario- y para los Institutos de Formación Docente, alcanzando a casi 8 millones de personas.