Cuadernos: AABE convocó a la primera subasta de bienes decomisados

Se confirmó la fecha de la subasta de un departamento ubicado Puerto Madero. El gobierno nacional había determinado, mediante el decreto 598/2019, que todos los bienes muebles e inmuebles vinculados a causas de corrupción sean subastados de manera inmediata en beneficio de los argentinos.


Ciudad de Buenos Aires, 9 de octubre de 2019.- La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), decidió convocar a la subasta del primer inmueble decomisado en el marco de la causa de los Cuadernos de las Coimas. Se publicó en el boletín oficial la autorización a convocatoria para la subasta pública del inmueble ubicado en la calle Martha Salotti Nros. 568, 574, 580, 586 esquina Julieta Lanteri Nros 1.331 y 1.363, piso 3, departamento 5º, ubicado en el complejo Chateau, en Puerto Madero.

El bien en cuestión pertenecía a Sergio Todisco, quien estuvo detenido 20 días hasta que se acogió a la figura del imputado colaborador en noviembre del año pasado. El departamento, que estará disponible para ser exhibido, posee 99,80 m2 y se encuentra completamente vacío. Tiene una habitación amplia, cocina, dos baños, dos balcones y un living.

La subasta se realizará el 25 de octubre de 2019 a las 14 h, y será un proceso público y electrónico. El precio base será de U$S 489.123. Habrá tiempo para inscribirse hasta el día 21 de octubre a las 12 h. Las comunicaciones relacionadas con el proceso de subasta deberán ser dirigidas a la Dirección de Compras, Contrataciones y Subastas de la AABE. Cualquier persona podrá tomar vista del pliego en el sitio electrónico www.comprar.gob.ar o en el sitio web de AABE.

La venta de este inmueble se da en el marco de la determinación que el gobierno nacional efectuó mediante el decreto 598/2019, en donde se establece que todos los bienes muebles e inmuebles vinculados a causas de corrupción sean subastados de manera inmediata en beneficio de los argentinos.

“Estamos reparando todo el daño que produjo la corrupción. La subasta de este inmueble significa recuperar lo que nunca debieron habernos quitado”, dijo el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús.

AABE continuará con la subasta de 29 bienes que el juez Claudio Bonadío ordenó decomisar y fueron adquiridos por Daniel Muñoz como resultado de operaciones de blanqueo. Según esa investigación, el fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner era el receptor primario de los bolsos repletos de dinero provenientes de las coimas que pagaron empresarios.