Presidencia de la Nación

CTIO e INADI junto al Coprev en la jornada “hacia una redistribución igualitaria del cuidado”

En la ciudad de Paraná, Entre Ríos, se celebró esta Jornada organizada conjuntamente por la CTIO nacional, el INADI y el Consejo de Prevención de la Violencia (COPREV) organismo provincial para tal fin.


 

En la ciudad de Paraná, Entre Ríos, se celebró la Jornada “Hacia una redistribución igualitaria del cuidado” organizada conjuntamente por la CTIO nacional, el INADI y el Consejo de Prevención de la Violencia (COPREV) organismo provincial para tal fin.

Estuvieron presentes el secretario de la provincia de Entre Ríos, Aníbal Brugna, la senadora nacional Sigrid Kunath, representando al INADI, Carolina Atencio y Gisela Dohm, y a la CTIO nacional Laura Indycki y Marisa Hernandez.

La jornada se centró en la visibilización y concientización acerca de la problemática de los cuidados, como uno de los enfoques prioritarios para visibilizar las inequidades en el reparto de tareas del hogar y el cuidado de hijos e hijas, en desmedro de las mujeres, a fines de promover la igualdad de trato y oportunidades en el trabajo.

Durante el taller, se difundieron datos a nivel nacional y provincial de la Encuesta sobre el Trabajo No Remunerado y el Uso del Tiempo realizada recientemente por el INDEC. Participaron integrantes de la mesa de la CTIO provincial, representantes del estado

y de organizaciones de la sociedad civil.

Scroll hacia arriba