Presidencia de la Nación

Cronograma de preinscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

ANSES dio a conocer el cronograma de inscripción web para los beneficiarios del IFE, que comenzará el 27 de marzo.


Desde la ANSES se informa que se estableció un cronograma para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan pre-inscribirse a partir del 27 de marzo tomando como criterio de base su número de DNI.

Las personas cuyo DNI termine en los números 0 y 1 serán los primeros, y deberán acceder a la página Web de ANSES el viernes 27 para completar el formulario de pre-inscripción, en dónde se le solicitarán datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud del IFE.

En continuidad, los documentos de identidad finalizados en 2 y 3 deberán completar el aplicativo sábado 28; los terminados en 4 y 5 el domingo 29; los que culminen en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los DNI cuyos últimos números sean el 8 y el 9 se inscribirán el martes 31.

La ANSES solicita que los interesados en concretar la pre-inscripción para cobrar este beneficio, que se cobrará en el mes de abril con posibilidad de extensión en caso de que el aislamiento social y obligatorio continúe, respeten estrictamente las fechas indicadas. De ésta manera, se podrá evitar una congestión de la página web para que todos los interesados completen de manera fácil y sencilla el trámite.

Cuando la inscripción esté finalizada, se realizará un relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y se les solicitará una serie de datos complementarios como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias.

Por último, es muy importante que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se abstengan de realizar esta pre-inscripción ya que están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán los 10.000 pesos en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses.

Scroll hacia arriba