Cronograma de la nueva campaña de vacunación contra la fiebre aftosa

El Senasa definió las fechas definitivas y los alcances de las estrategias de inoculación de la segunda campaña, según las diferentes regiones a lo largo de todo el país.


Buenos Aires - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa las fechas de inicio de la segunda campaña de vacunación anual contra la fiebre aftosa en todas aquellas provincias en las que se aplica de forma sistemática.

En esta campaña se aplicarán distintas estrategias de vacunación, dependiendo del plan de vacunación al que responda cada provincia o región. En Buenos Aires (excepto el partido de Patagones), Entre Ríos, Misiones y Corrientes, se vacunarán todas las categorías de bovinos/bubalinos, al igual que en una zona de la provincia de Salta.

Por otra parte, la región de Cuyo, al igual que Jujuy, Salvador Mazza, Orán y Santa Victoria Oeste realizarán la vacunación en establecimientos de riesgo.

En el resto de las provincias, la vacunación incluye a las categorías denominadas Menores, teniendo en cuenta que la provincia de Catamarca y algunos lugares de Salta solo vacunan dicha categoría pero en establecimientos de riesgo.

La vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica estable de esa enfermedad en la República Argentina.

Los interesados pueden acceder al cronograma de vacunación y al mapa que ilustra las distintas estrategias de vacunación en todo el país.