Cristina Fernández y el trabajo como valor de inclusión social

La senadora Cristina Fernández y Juan Somavía, director general de la OIT, brindaron ayer una audiencia en el marco de la 96ª conferencia de ese organismo. Ambos coincidieron en destacar al trabajo “como valor de inclusión social”. Acompañaron a la senadora el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el canciller Jorge Taiana y el embajador Alberto Dumont, a la vez que Jean Marinat, director regional de la OIT, secundó a Somavía.


La senadora Cristina Fernández y Juan Somavía, director general de la OIT,

brindaron ayer una audiencia en el marco de la 96ª conferencia de ese organismo. Ambos coincidieron en destacar al trabajo “como valor de inclusión social”. Acompañaron a la senadora el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el canciller Jorge Taiana y el embajador Alberto Dumont, a la vez que Jean Marinat, director regional de la OIT, secundó a Somavía.

Somavía confesó su admiración por la “recuperación de la Argentina, desde su gobierno y su pueblo”. El director general de la OIT invitó a la senadora Fernández a firmar el “libro de oro“, el cual tiene la particularidad de ser el mismo desde la fundación de la OIT, en 1920, y cuenta con dedicatorias de Jacques Chirac y Nelson Mandela, entre otros.

Al finalizar la reunión, Somavía propuso a la senadora y sus acompañantes participar de la cena organizada en honor de los integrantes del “Alto Panel del Diálogo Social y Tripartismo”.

Además estuvieron en el encuentro el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Lascurain, y el abogado de la central empresarial, Daniel Funes de Rioja.

Juan María Lacasa, representante de los empleadores de España, también fue parte del encuentro.